Champú de Bicarbonato de Sodio y Acondicionador de Vinagre de manzana - 100 % verde y eficaz!

Si ha tratado por Nexxus , Frizz - Eaze , Kérastase , DevaCurl , Matrix Biologe , Redken , y Bed Head por nombrar algunos . Sin obtener resultados este es el acondicionador perfecto para mantener el cabello suave, manejable , hidratado y lo más importante , domesticado. 

El champú regular tiene sulfatos duros en ella , que son detergentes sintéticos . Estos sulfatos limpian el cabello poco y terminan despojándolo de sus aceites naturales , lo que hace que el cuero cabelludo produzca más aceite del que realmente se necesita . El Bicarbonato de sodio no quita del pelo sus aceites naturales , sino que simplemente elimina la suciedad de tu cabello .

Este champú es especial porque es tan increíblemente barato , es suave en el pelo y 100% verde! Después de un período , mi cabello se sentía más suave que nunca y comenzó a ponerse realmente dócil  ! Esto funciona para todo tipo de cabello , no sólo rizado. 

Hay personas que han estado usando el bicarbonato de sodio diluido en bebes de cinco meses de edad y dicen que la piel de su bebé es mucho más suave y está ayudando a quitarse la costra láctea . En realidad no es necesario gastar diez veces el dinero en jabones para bebés naturales cuando se puede hacer champú de bicarbonato de sodio y jabón para los bebes!

Bicarbonato de Sodio Champú



  • El agua filtrada
  • Un envase vacío - Yo uso una botella de champú 
  • bicarbonato de sodio
  • Taza de medición
  • cuchara
  • 1 Embudo


 Relación de la Receta: 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua o hacer una pasta con bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua y guarde en un envase de loción. Simplemente enjuagar bien si usted hace una pasta. La relación de esta receta es flexible - no hay realmente ninguna manera correcta o incorrecta de hacerlo . 

Añadir más bicarbonato de sodio si tu cabello es grueso y largo o grasoso, y menos si es corto y delgado o seco. Yo uso un poco más, porque mi cabello es tan grueso y largo . 

Así , para un contenedor 32 oz , utilizo 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y 4 tazas de agua fría. Yo uso el embudo para agregar el agua y bicarbonato de sodio en el recipiente. 

Es tan fácil ! 

Entonces , con mis dedos  froto mi cuero cabelludo con movimientos circulares , añadiendo más champú si se siente como que lo necesito , y enjuagar muy bien .

Consejos:


Es muy importante enjuagar a fondo o el cabello se sentirá granulado y seco.
Hacer la receta con agua fría o tibia , pero no caliente o muy caliente . El agua tibia / caliente reacciona con el bicarbonato de sodio y hace que se agrupen hacia arriba.

Ingredientes para el Acondicionador de Vinagre de Manzana



  • Un recipiente vacío (yo uso una botella de vinagre vacío
  • La taza de medición
  • embudo
  • Vinagre de manzana (me encanta vinagre de manzana de Bragg )
  • Agua 


Escala para el acondicionador es una cucharada de vinagre de manzana a una taza de agua filtrada. Mi cabello es muy seco , grueso y largo así que uso mucho más y que funciona de maravilla para mi pelo - alrededor de 1 taza de ACV con 1 taza de agua.

Había rechazado el uso de este como un acondicionador por un largo tiempo ya que como lo usé en la ducha, el pelo no se sentía suave y sedoso como lo hacen con los acondicionadores comerciales , así que pensé que no estaba funcionando. Entonces, decidí probarlo sin ningún acondicionador comercial sólo para ver qué pasaba. ¿El resultado? Después de que se seca el pelo, era más suave y más suave que cuando yo había utilizado el acondicionador comercial ! Me quedé sorprendida.

Preocupada por el olor?


Te prometo que no va a oler mas que un frasco de pepinillos! Si lo hiciera,yo no iba a usar esto. Una vez que su cabello se seca , el olor del vinagre desaparece. De hecho , empieza a disiparse después de enjuagar y no noto un olor en absoluto. Sin embargo, he estado haciendo este método desde hace mucho tiempo, así que estoy acostumbrado a ella.

Si usted apenas está comenzando este método y no puedes soportar el olor de ella en la ducha o mientras se está secando , aquí están algunas ideas :

Usted puede añadir aceites esenciales como la lavanda , el romero , la salvia , y los cítricos para refrescar. Sin embargo , si usted consigue el Vinagre en bruto como yo, los aceites esenciales hará que la materia prima (también conocido como " la madre") se aglutinan hacia arriba.

También puede hacer su propia agua perfumada para mezclar con ella al agregar algunas hierbas en agua caliente ( como la fabricación de té de hierbas ) en una olla en la estufa , colar las hierbas y que el agua se mezcle con el Vinagre .

Un lector escribió que ella utiliza un poco de agua de rosas y agua de azahar y unas gotas de su esencia favorito para que huela celestial.

Consejos para la aplicación:


Sin embargo, si usted está tratando con psoriasis, caspa o piel seca en el cuero cabelludo , el Vinagre  hace maravillas para la curación de la piel seca y dañada  recomiendo aplicarlo en el cuero cabelludo hasta que su piel se cure . He tenido un par de puntos de caspa en el pasado y el Vinagre lo ha limpiado después de una sola aplicación !

Tratando este Método y sigue ocupándose de la encrespado ?


 Para que quede claro , yo todavía tengo que usar una crema para el cabello o mousse con este método o el pelo se vería terrible y muy rizado. Sé que puede sonar extraño, pero eso es sólo la forma en grueso y rizado pelo es . Antes de este método , mi cabello era rizado, rebelde y muy seco , incluso con productos para el cabello en el mismo. Ahora , mi cabello se siente suave y mucho más agradable y no es tan seco. No sólo eso , estoy ahorrando un montón de dinero como champús suaves y buenos acondicionadores son muy caros.

Otra idea es usar el aceite de coco como un pre - acondicionado . Aplicar antes de lavar el cabello , preferiblemente una hora antes y dejar que repose . A continuación , lavar y enjuagar como normal. Hacer esto sobre una base como-necesaria hasta que el pelo se siente como usted quiere !. El aceite de coco ha hecho maravillas para hidratar !
+